miércoles, 18 de julio de 2012

Donde se encuentra el principal peligro del ACTA:
Adios a la privacidad.
El convenio tal como está siendo diseñado y empujado, aunque todavía nadie mas que los del círculo secreto de negociaciones lo conozca al detalle utiliza la excusa del combate a la piratería para lograr un efecto de pesadilla: la imposición legal de un sistema de de control y de supervisión y vigilancia total de contenidos y la privatización de todo: de las ideas, de los conocimientos, de la música, PRIVATIZAR Y CONTROLAR ES LA CONSIGNA DE ESTE SISTEMA. Bajo la actual propuesta el estado se da a si mismo el derecho y la obligación de revisar toda la comunicación que se genere por via telefónica electrónica, digital, y por internet, de paso recluta de manera forzada a todos los proveedores de servicios de comunicación a que funcionen de orejas, dedos, informantes del Estado en la totalidad de comunicaciones que tienen los particulares. Con esto queda abrogado, cancelado el derecho a la privacidad del ciudadano. En otras palabras el amanecer de un estado policiaco donde cualquier fragmento de información que te pertenece puede ser utilizado en tu contra por el estado para imponerte sanciónes penales o económicas, el abandono de la garantía individual que protege tu derecho a no ser molestado en tos cosas o en tu persona sino bajo orden judicial con presunción de un delito por autroridad competente.
El ACTA en su interpretación más radical paraliza a la ciudadanía en su capacidad de intercambiar ideas. el 90% de los contenidos actualmente presentes en facebook, youtube, twitter, etc, tendría que ser borrado por constituir una violación a los derechos de autor.
Los grandes beneficiarios de la puesta en marcha de un sistema de patrullaje digital serían en primera instancia las agencias de inteligencia norteamericanas que son insaciables en su afán de cosechar datos, en segunda instancia el gobierno que de repente tiene la llave mágica para acceder a la totalidad de la información de los adversarios políticos de moda.
Los principales perjudicados paradojicamente son todas las empresas que generan y transmiten contenidos por medios digitales pues la firma del ACTA los obliga a todos ellos a generar un area de seguimiento detectivesco de toda la actividad que transita por las redes a su cargo... Algo sucederá con los costos, garantizado, pero algo más importante habrá sucedido tendremos un estado que en términos prácticos es omnisciente, que todo lo sabe de los ciudadanos que le interesen y que no le interesen...
Como diría Alice Cooper, rockero que algo preveía del futuro, Welcome to my nightmare, bienvenido a mi pesadilla...
Gracias Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario