En esta novela se describe una corporación -Serendipity Inc.- que se dedica a concentrar y distribuir la totalidad de la información generada por todas las civilizaciones. Esta compañía compraría y vendería la información, frecuentemente en forma de trueque. Que mejor manera de anticipar lo que años después sería Yahoo y Google y tantos otros buscadores que compendian de manera ecuménica toda la información disponible en la red. Mi razonamiento fue: "Se me van los libros en forma física pero los recuperaré por vía electrónica." El proceso no fue ni tan rápido ni tan eficiente como hubiera deseado, las reglas cada vez mas rígidas de derechos de autor han entorpecido la libre distribución de información ... especificamente en literatura.
Pero este domingo me encontré con UNZ , Un sitio que se dedica a digitalizar revistas de mediados del siglo pasado, entre ellas ejemplares rarísimos de los magazines de Ciencia Ficción como Fantastic Adventures, Startling Stories, y Unknown. Poco a poco, las esperanzas que cifré en la revolución cibernética se van validando. Este domingo, al cerrar el blog, me dedico a releer
Una novela de 1950 que es preludio de lo que después veremos en pantalla como "2001 odisea en el espacio" de S. Kubrick. Ya habrá oportunidad de hablar de otras revistas en ciencias sociales que contiene esta valiosa hemeroteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario